Buen día familias!
Hoy fue el primer día que amanecimos en Jofim y realmente es un placer!
La mañana arrancó con muchas energías y disfrute.
Para empezar, en el comedor, nos esperó un desayuno súper rico para luego arrancar con las actividades de cada una de las shijavot en cada grupo en particular.
Luego del desayuno, la shijva de 4to con todas las pilas “puso primera” porque realizó el ascenso que con mucho orgullo y polenta logró llegar a la cima del cerro.
En el camino aprovechamos mucho del paisaje y comprendimos que con la ayuda y el esfuerzo de todos juntos era posible cumplir el objetivo pautado.
Al llegar arriba descansamos, nos sacamos fotos, comimos un rico almuerzo, cantamos e hicimos actividades.
Por la tarde con alegría llegamos al camping y nos refrescamos en la pile para después una vez descansados poder realizar nuestra 1er actividad de aventura.
Los grupos de 3ero: Shobabim, Dolfinim (sede), Dolfinim (pilar) y Guiborim por la mañana se empezaron a preparar para el gran volante que irían por la tarde: armaron el bolso, planificaron cómo se iban a organizar para realizar las diferentes tareas que este requiere e hicieron actividades, en las cuales, la unión grupal y el desafío de la autonomía personal fueron los objetivos principales para llegar fortalecidos a la rica y folklórica experiencia del campamento volante.
Actualmente, luego de la merienda, estamos realizando una hermosa caminata por el bosque la cual nos conduce al lugar de acampe. Al llegar cada grupo se organizará según lo planificado a la mañana para realizar con un gran e importante trabajo en equipo todo lo necesario para una exitosa estadía con la naturaleza: entre otras cosas se armarán los vivac (refugios) y se preparará el fuego para la comida rustica de la noche.
Una vez más, esta instancia será vivida como posibilitadora de un momento mágico en donde a la noche levantar la cabeza para mirar el cielo y ver la cantidad de estrellas que hay y oler el aroma de la naturaleza con todo el grupo junto no tiene precio.
Mañana seguiremos en contacto para transmitirles una vez más nuestra apasionada experiencia de Jofim 2010.
El tzevet (equipo) de Jofim